Libros Feministas
Nueve de cada diez veces, quienes dudan en llamarse feministas desconocen la verdadera definición de feminismo, que, por decirlo de forma sencilla, es la creencia en la igualdad de hombres y mujeres.
Sin duda, leer libros feministas aumenta la concienciación contra la discriminación de género
La próxima vez que sintamos que estamos en un punto muerto en nuestro progreso hacia los derechos de las mujeres, miremos estos 3 textos feministas para inspirarnos y, lo que es más importante, para recordar que estamos juntos en esto.
Mejores Libros Feministas
Mala Feminista
Llamarse feminista puede ser complicado, sobre todo cuando la sociedad te anima a actuar o comportarte de una determinada manera. En Bad Feminist, la autora y crítica cultural Roxane Gay explora cómo superar estas etiquetas a través de sus propias experiencias personales.

Todos deberíamos ser Femistas

Chimamanda Ngozi Adichie, una de las autoras favoritas de Barack Obama, presenta un argumento convincente de por qué todo el mundo debería abrazar la igualdad de género, basado en su discurso viral de TED 2012 del mismo nombre. Dato curioso: parte del discurso de Adichie se incluyó en la canción "Flawless" de Beyoncé de 2013.
Los cuentos que nunca nos contaron
Las damiselas ahora se rescatan solas e, incluso, son las mujeres que salvan a sus maridos, reinas guerreras y muchachas sabias, se proponen como modelos de empoderamiento a imitar por la juventud feminista
La nueva recopilación de cuentos populares propone nuevos modelos de heroínas que estábamos buscando.
La nueva edición contiene buenas ilustraciones a todo color, con quince chicas protagonistas que afrontan retos contra ladrones, gigantes, maldiciones y prejuicios, y viven mil aventuras.

Ser feminista es creer y defender la igualdad de las mujeres. Es una etiqueta que debería llevarse con una insignia de honor, y los libros de la siguiente lista lo demuestran claramente.
Especialmente ahora, a todos nos vendría bien un libro o dos que nos ayuden a sentirnos inspirados y apasionados por las causas que nos preocupan. Por supuesto, con tantos libros nuevos que salen cada día, puede ser difícil saber cuáles merecen un lugar en nuestra lista de "necesidad de lectura" inmediata. Para ayudarte a elegir los mejores libros feministas, hemos elaborado una lista con nuestros favoritos de autoras como Mikki Kendall, Gloria Steinem, Roxane Gay, Audre Lorde y muchas otras. Esperamos sinceramente que las lecturas que figuran a continuación le den esperanza en el progreso que todos podemos crear cuando nos unimos y luchamos por un mundo más igualitario.
La interseccionalidad puede ser un concepto nuevo para algunos, pero para la mayoría es un principio feminista esencial. Definido como "lo que ocurre cuando las formas de discriminación se combinan, se superponen y se cruzan", el término fue acuñado por la activista de derechos civiles y abogada Kimberlé Crenshaw en 1989. Desde entonces, el concepto de interseccionalidad y el discurso que lo sustenta se han convertido en algo fundamental para enfocar las experiencias de las mujeres infrarrepresentadas en el movimiento feminista.
La interseccionalidad, que a menudo aparece en Twitter, en camisetas e incluso en bolsos de mano, no sólo se ha convertido en un concepto muy celebrado, sino en una palabra de moda. Para evitar que el término sea malinterpretado o mal utilizado, hemos escrito una introducción a los libros feministas clave que mejor ilustran lo que significa la interseccionalidad.